ALICANTE 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves en Elda (Alicante) a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas que presuntamente que usaban menores para sus transacciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
La operación policial se llevó a cabo en el barrio del Sapo, donde fueron detenidas dos mujeres de etnia gitana, identificadas como R.F.F. y M.P.M.C, que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en su domicilio. Además, durante la investigación, se pudo comprobar cómo las detenidas utilizaban a cuatro menores, quienes realizaban labores de vigilancia y custodia de la sustancia estupefaciente. Estos menores, fueron entregados a otros familiares cuando se realizaron las detenciones.
Una vez localizadas y detenidas, fueron registradas dos viviendas, donde fueron hallados unos 40 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, unos 1.300 euros en efectivo, cartillas de ahorros con importes de más de 70.000 euros, una pistola, dos armas blancas y material para la manipulación de sustancias estupefacientes tales como balanzas de precisión, sustancia de corte de la droga, y otros efectos.
Las detenidas fueron puestas a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y la Policía no descarta nuevas detenciones con motivo de esta operación, que todavía permanece abierta, según indicaron las mismas fuentes.