ALICANTE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a seis personas, cuatro de ellas como presuntas autoras del robo de televisores de pantalla plana, valorados en unos 120.000 euros, y dos de ellos por comprar material robado, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre pasado, cuando responsables de una empresa de paquetería, situada en el Polígono ilicitano de Torrellano, denunciaron el robo de un camión lleno de televisores de pantalla plana valorados en unos 120.000 euros, que encontraba aparcado dentro del recinto de dicha empresa.
Así, se inició una investigación, que llevó en primer lugar a la recuperación del camión, al día siguiente del robo, en la localidad alicantina de Villena. Sin embargo, el vehículo estaba vacío cuando los agentes lo hallaron.
Las primeras sospechas recayeron en un antiguo empleado de la empresa, identificado como P.L.R., varón, de 35 años de edad, quien finalmente fue detenido el pasado 6 de febrero. También fueron arrestados J L.L.R., varón de 35 años; M.I.L.R., mujer, de 38 años; P.L.B., varón, de 62 años; y M.B.P., mujer de 35.
Así mismo, ayer también se llevó a cabo otra detención, la de R.R.C., varón, de 24 años. Además, se ha recuperado parte de los televisores robados y se han realizado varios registros domiciliarios en aquella localidad.
La policía los considera presuntos autores de la entrada a la empresa con una copia de la llave de la puerta de acceso al recinto, donde localizaron la llave del camión. Todos los detenidos, de nacionalidad española y residentes en Elda (Alicante), fueron puestos a disposición judicial, cuatro de ellos por robo con fuerza en las cosas y dos por receptación.
No obstante, la Policía Nacional indicó que la operación policial continúa abierta y que por lo tanto no descarta que haya más detenciones en los próximos días.