Alicante.-Sucesos.- Detenidas siete mujeres acusadas de varios hurtos de ropa y zapatos en un centro comercial de Elx

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 14:24

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elx (Alicante) han detenido a un total de siete mujeres, acusadas de robar prendas de ropa y zapatos en establecimientos de un centro comercial de la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Las detenidas, todas ellas mujeres procedentes de las localidades murcianas de Alguazas, Espinardo y Molina de Segura, fueron sorprendidas sobre las 13.35 horas del pasado día 7 de abril en un centro comercial de Elx, cuando presuntamente hurtaban diversas prendas de vestir y zapatos de diferentes tiendas.

Los vigilantes de seguridad del centro avisaron a la Policía Nacional tras observar que las siete mujeres salían y entraban continuamente del aparcamiento del centro comercial, y dejaban cosas en un vehículo allí aparcado.

Una vez allí, los agentes identificaron a tres de las mujeres, quienes en ese momento portaban unas bolsas vacías forradas de manera especial en su interior para poder burlar los sistemas de seguridad de las tiendas.

Por ello, la Policía realizó una inspección por todo el centro comercial y consiguió localizar al resto de las sospechosas, todas ellas con bolsas similares a las anteriores.

Los efectivos de la Policía además confirmaron que el vehículo en el que almacenaban los productos estaba a nombre de una de las mujeres, y comprobaron que en su interior había dos bolsas grandes de basura, con prendas de vestir y zapatos dotados con sus correspondientes etiquetas y sistema de seguridad.

Así mismo, poco después localizaron otro coche en el mismo aparcamiento, propiedad de otra de ellas, en el que también había dos bolsas grandes de basura con numerosas prendas de vestir y zapatos, por lo que procedieron a su detención.

Las siete detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde se comprobó que cuatro de ellas tienen antecedentes por otros hurtos, según señalaron las mismas fuentes, quienes precisaron que ya han pasado a disposición judicial.