ALICANTE 31 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Benidorm (Alicante) a un individuo de nacionalidad rumana como presunto integrante de una banda organizada especializada en el robo en domicilios en los que ejercían "gran violencia" y que, con esta detención, ha quedado totalmente desarticulada, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación durante los últimos meses en la comarca de la Marina Baixa, a partir del robo perpetrado el pasado día 7 de marzo en una vivienda situada en la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante), en el que su propietario, una persona de avanzada edad, fue agredido y atado de pies y manos.
Así mismo, las fuerzas de seguridad registraron otro robo en la misma localidad el pasado 10 de mayo en el que el propietario de la vivienda tuvo que ser ingresado en el hospital por las lesiones sufridas en el asalto.
Las gestiones de la Guardia Civil permitieron identificar y detener en Benidorm el pasado 19 de mayo a cuatro de los supuestos autores de los hechos, identificados como C.D.C., de 26 años; P.M., de 20 años; L.T., de 35 años y I.C., de 38 años. Así mismo, el 15 de mayo también detuvieron a otros dos individuos, O.N., de 27 años, y A.I.S., de 22 años, mientras que el día 29 capturaron al último y supuesto cabecilla de la organización M.G., de 23 años.
Fruto de las detenciones y los registros efectuados con autorización judicial, la Guardia Civil logró recuperar efectos valorados en más de 50.000 euros, --entre ellos, un vehículo sustraído, material fotográfico, de informática, joyas y dinero--.
Los siete detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios, según confirmaron las mismas fuentes.