ALICANTE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Elx (Alicante) detuvieron a un joven de 28 años acusado de vender drogas al menudeo en el barrio ilicitano de Carrús y en distintos pubs y locales de ocio de la ciudad de Elx, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
La Policía Nacional inició una investigación para erradicar el tráfico de estupefacientes en el barrio de Carrús, que permitió identificar y detener a L.A.V.Q., de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.
En el momento de su detención, realizada a las puertas de su domicilio, se le intervino un envoltorio de plástico que contenía una sustancia blanca que podría ser cocaína, según apuntaron las mismas fuentes, con un peso de 20 gramos, así como 210,30 euros en metálico y otros efectos.
En el posterior registro efectuado en su domicilio, la Policía se incautó de 176 gramos de una sustancia --también cocaína, según los primeros análisis--, un recipiente de cristal con tres gramos de una sustancia vegetal de color verde, que se ha identificado inicialmente como marihuana, una balanza de precisión y diversos útiles con restos de polvo blanco que podría corresponder con cocaína.
El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Elx, según confirmaron las mismas fuentes.