Alicante.- Sucesos.- Detenido uno de los miembros del grupo dedicado al tráfico de drogas desarticulado en abril

Al joven se le atribuyen las funciones de protección a los miembros de la organización en las diferentes transacciones que efectuaban

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:59

ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Alicante y Orihuela (Alicante) detuvieron el pasado sábado a un joven de 21 años como presunto miembro del grupo supuestamente dedicado al tráfico de drogas desarticulado a finales de abril, en el que se dedicaba presuntamente a proteger a los miembros del grupo y amedrentar a los deudores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.

La operación 'Rocinante', llevada a cabo a finales del mes de abril, permitió desarticular un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, detener a ocho personas, e incautarse de 400 gramos de cocaína, entre otros efectos.

Como continuación a este dispositivo, el día 9 de junio los agentes procedieron a la detención de otro de los presuntos miembros de este grupo, quien supuestamente se encargaba de dar protección a los miembros de la organización en las diferentes transacciones que efectuaban.

En el momento de la detención, al joven se le intervino un arma de fuego, marca Astra, calibre 9 milímetros corto, dos cartuchos sin percutir, uno de fogueo, del mismo calibre y un machete de grandes dimensiones.

A continuación, la Policía realizó un registro en su domicilio con la autorización judicial correspondiente, en el que se halló otra arma de fuego y una tercera simulada, según indicaron las mismas fuentes.

Así mismo, los agentes hallaron dos balanzas de precisión, contabilidad relacionada con el ilícito investigado, así como cuatro navajas de gran tamaño, además de munición real y de fogueo de las armas intervenidas.

Este individuo, identificado como Juan M.V. de 21 años y nacionalidad española, estaba domiciliado en Jumilla (Murcia), desde donde se trasladaba a Alicante, Torrevieja (Alicante) y Madrid. La Policía ha comprobado que le constan "amplios" antecedentes policiales por tráfico de drogas, robos con violencia, y tenencia ilícita de armas de fuego, entre otros, según indicaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que ya ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado