ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido en la Vall d'Ebo (Alicante), a un joven de nacionalidad rusa sobre el que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas por varios delitos de robo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
El detenido, identificado como A.G. de 28 años está acusado de perpetrar, junto con otros coautores que ya fueron detenidos, un total de 20 robos a lo largo de todo el año 2001 en los que se hicieron con diferentes máquinas de construcción, aparatos eléctricos, material de construcción, herramientas y otros objetos.
Por ello, la OEDE ordena su detención como presunto autor de los delitos de robo, robo cometido en banda, robo especialmente agravado, robo especialmente agravado cometido en banda y tentativa de robo en un caso especialmente agravado.
El 'modus operandi' empleado por este grupo consistía en forzar las puertas y ventanas de obras y containers de mercancías, e incluso en una ocasión presuntamente robaron 67 ordenadores portátiles, por un valor de 64.000 euros, del interior de un camión que transportaba material informático en una zona del bosque, y después supuestamente los vendieron a través de Internet.
Las pesquisas policiales han permitido averiguar que el detenido financió la construcción de su propia casa con los beneficios supuestamente obtenidos de estos robos, según las mismas fuentes.