Alicante.-Sucesos.- La mayoría de los animales de una tienda de l'Alfàs del Pi muere al incendiarse el establecimiento

Actualizado 02/12/2008 12:27:39 CET

ALICANTE, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de los ejemplares que se encontraban en el interior de una tienda de animales de l'Alfàs del Pi (Alicante) murieron esta madrugada como consecuencia de un incendio declarado en el interior del establecimiento, y que obligó a desalojar de manera preventiva a los vecinos del inmueble, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se inició minutos antes de las 4.00 horas de hoy, en la pared situada detrás del mostrador de la tienda, situada en los bajos del número 14 de la avenida del País Valencià en l'Alfàs del Pi, lo que generó una humareda en el local que causó la muerte a la mayoría de los animales.

Al lugar del suceso acudieron los efectivos del parque de bomberos en Benidorm, una unidad de Mando Jefatura, y el vehículo Primera Salida, con una dotación del Sargento Jefe de Turno, un Cabo y cuatro Bomberos.

Los bomberos accedieron al local forzando la puerta principal, ya que no se había podido contactar con el dueño, y localizaron un pequeño foco de llamas en la pared situada detrás del mostrador de la tienda, que consiguieron extinguir sin ninguna dificultad.

Los bomberos atendieron a los animales que se encontraban todavía vivos --entre ellos algunos reptiles, peces y un gato--, y dejaron al resto de ejemplares muertos en el interior de sus jaulas hasta que se presentase el propietario.

La Policía había desalojado a los vecinos del inmueble, que pudieron regresar a sus hogares una vez que los bomberos ventilaron el lugar. La tienda quedó afectada totalmente por el humo, así como la instalación eléctrica y los material y equipo que se encontraban en su interior.