ALICANTE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) acaba de acoger el tercer nacimiento en cautividad de un ocelote, especie felina que se encuentra en grave peligro de extinción y que recibe su pelicular nombre por las marcas circulares que conforman su piel, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque.
Al igual que con el cachorro anterior, que nació hace ahora un año, los veterinarios del parque dispondrán una serie de cuidados específicos y vitales para el desarrollo de la pequeña cría, que pesa tan solo 300 gramos, durante sus primeros meses de vida. Asegurar el correcto desarrollo de la cría en esta etapa resulta "fundamental" para asegurar su supervivencia a largo plazo, explicaron.
El ocelote es el tercer felino en tamaño en la zona de Sudamérica por detrás del puma y del jaguar. Este animal, considerado como uno de los más tímidos del mundo, suele ocultarse entre la vegetación de la selva y se lanza hacia sus presas desde los árboles aprovechando la oscuridad de la noche.
Tal y como ha comentado al respecto el director general de Terra Natura, Alonso López, "la reproducción de esta especie en cautividad que se encuentra en peligro de extinción representa una vía más para favorecer la preservación de este tipo de animales". En este sentido, López destacó "los resultados positivos en términos reproductivos que últimamente estamos recogiendo y que demuestran la alta eficacia de los proyectos de reproducción que llevamos a cabo".
Para el parque, este tercer nacimiento que se produce en las instalaciones de Terra Natura "consolida el proyecto de reproducción en cautividad que los expertos del parque vienen desarrollando desde hace tiempo". Así, la adecuada adaptación de los progenitores y las condiciones genéticas de los mismos han posibilitado que se haya conseguido por segunda vez la reproducción de este felino suramericano.