ALICANTE 29 May. (EUROPA PRESS) -
UGT expresó hoy su "preocupación" por los datos siniestralidad laboral registrados en la provincia de alicante durante el primer trimestre del año, que reflejan un aumento del 11,25 por ciento de los accidentes graves y un mantenimiento de los accidentes mortales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este sindicato.
Así, el sindicato destacó que a pesar de que el número total de accidentes en jornada de trabajo, 7.857, sea un 1,88 por ciento menor, el número de accidentes mortales ha sido el mismo, un total de siete, y el de los accidentes graves, 89, han sufrido un incremento del 11,25 por ciento, respecto a igual periodo del pasado año.
En los meses de abril y en lo que va de mayo, ayer mismo se registró un accidente mortal en el sector de la construcción en Elda, están sin contabilizar tres accidentes mortales más, lo que sitúa a la provincia "en un índice de siniestralidad insostenible".
En este sentido, UGT reclamó reclamó a los empresarios que se "impliquen de manera seria y decidida para acabar con esta lacra , poniendo en práctica en las empresas la Ley de Salud Laboral, que cuenta con más de diez años de vigencia".
Así mismo, exigió a la administración autonómica que "impulse todos los planes previstos en el INVASSAT y ponga los medios humanos y económicos para establecer, entre otras cosas, un Programa de Vigilancia e Inspección de las empresas con mayor tasa de siniestralidad e incumplimiento preventivo".
Además, consideró que se "hace necesario coordinar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el INVASSAT para diseñar estrategias conjuntas que mejoren el funcionamiento de la actividad de inspección", según indicaron las mismas fuentes.