ALICANTE 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seísmo de intensidad 3 en la escala EMS registrado sobre las 00.40 horas de hoy con epicentro en la localidad alicantina de Algorfa, causó la alarma entre los vecinos de esta población, que ante el "fuerte estruendo y el temblor" abandonaron sus casas como medida preventiva, según explicó hoy a Europa Press el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo Paredes, quien confirmó que no se han producido daños personales ni materiales.
El primer seísmo, que fue el de mayor intensidad, se produjo a las 00.40 horas y sorprendió a los vecinos, que de manera masiva salieron de sus viviendas al escuchar un "estruendo creciente" y "un temblor" que hizo moverse cuadros y provocó la caída de algunos objetos decorativos, sin mayores consecuencias.
Los vecinos permanecieron en la calle durante parte de la madrugada, ante la "incertidumbre" causada por este fenómeno, que tuvo hasta cinco réplicas de menor intensidad en las siguientes horas.
"Sabíamos que hace más de 300 años se produjo en esta zona un terremoto que echó abajo el pueblo, pero para nosotros ha sido una situación nueva", explicó el primer edil, quien aseguró que el "movimiento ha sido de consideración" y ha causado una "gran incertidumbre" entre los habitantes.
El Ayuntamiento de Algorfa activó inmediatamente el dispositivo de prealerta previsto para este tipo de situaciones, que contempla la asistencia a todos aquellos vecinos con problemas de movilidad en caso de ser necesario su traslado.
No obstante, según indicó, afortunadamente el temblor no causó daños personales ni materiales, por lo que no fue necesario realizar ningún servicio de emergencia.