Alicante.- Los Verdes de Torrevieja denuncian el retraso en las obras de la nueva sede de la Policía Local

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:21

ALICANTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes en Torrevieja (Alicante) denunciaron hoy el "considerable retraso" que sufre la ejecución de la nueva sede de la Policía Local, y exigieron que "las obras se presupuesten y ejecuten en el próximo ejercicio económico", según informaron hoy fuentes de Los Verdes.

La formación ecologista puso de manifiesto el estado de las actuales instalaciones "insuficientes y obsotelas", y recordó en este cuerpo "trabajan más de 175 policías locales cuando las dependencias están diseñadas para una plantilla de unos 70 policías locales".

Por ello, consideró necesario que tengan carácter "prioritario" para que comiencen en enero de 2008 y puedan entrar en funcionamiento el próximo mes de julio", según las mismas fuentes.

Los Verdes recordaron que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, "se comprometió públicamente ante los ciudadanos en Mayo de 2003, a que dicho proyecto entraría en los presupuestos una vez que finalizara el proceso electoral",así como que "sería una de las prioridades de su equipo de gobierno, y señaló que las necesidades de la policía se subsanarían con la ampliación del nuevo cuartel".

Así mismo, la formación explicó que el "actual cuartel de la policía local, inaugurado en el año 1994, estaba diseñado para una plantilla de unos 70 policías locales", y también declaró que "las instalaciones no preveían la capacidad y condiciones para abordar el crecimiento vegetativo de la plantilla y de la actividad policial que se ha producido en Torrevieja en los últimos años".

En este sentido, los Verdes puntualizaron el incumplimiento del alcalde al "mantener unas instalaciones insuficientes y obsoletas para una plantilla que en la actualidad cuenta con más de 175 policías locales y que, según declaraciones del propio alcalde, alcanzará los 224 agentes próximamente".

A su vez, la formación denunció "la falta de previsión mostrada por el PP ante el crecimiento de la ciudad y la creación y ampliación de las infraestructuras y servicios municipales".