Detenido por conducir en sentido contrario con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida en Guardamar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura (Alicante) han detenido a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial, después de ser localizado circulando con su vehículo en sentido contrario y con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una patrulla realizaba tareas de control de tráfico y observó un automóvil que circulaba "en sentido prohibido", por lo que le hicieron el alto. Cuando los policías se aproximaron al coche, comprobaron que el conductor presentaba "evidentes síntomas" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   Así, el hombre se sometió de forma voluntaria a las pruebas de detección de alcohol, que arrojaron una tasa de 1,35 miligramos por litro en aire, donde la tasa permitida es de 0,25 miligramos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, se le citó para la celebración de juicio rápido y fue puesto en libertad hasta su comparecencia en el juzgado.

   El consistorio ha explicado que el Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre tres y seis meses de prisión, o multas de seis a 12 meses, al tiempo que puede fijar la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado