Alperi encara con "el mayor de los optimismos" su candidatura y reitera que las dudas anteriores eran "juegos florales"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:37

El alcalde dice que la propuesta de Montesinos son "cosas que se dicen en un momento determinado para conseguir cualquier objetivo"

ALICANTE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó hoy que en el PP van "todos juntos a conseguir" que este partido "gane otra vez las elecciones, con la mayor de las ilusiones y con el mayor de los optimismos", al tiempo que indicó que la propuesta de Macarena Montesinos, realizada por la dirección provincial, eran "cosas que se dicen en un momento determinado para conseguir cualquier objetivo", que "ayer era ayer y hoy es hoy" y que ya dijo que eran "juegos florales políticos y son cosas que pasan en los partidos".

Luis Díaz Alperi hizo estas declaraciones después de que se conociera que el Comité Electoral Provincial del PP lo propondrá, en una reunión prevista para las 17.00 horas, como candidato a la alcaldía de Alicante. A este respecto, manifestó que aspira a la reelección "con mucha ilusión y dispuesto a afrontar todos los inconvenientes y tropiezos que me pongan en el camino, que no van a ser pocos porque ya lo estoy comprobando" por la acción de la "oposición".

"Me ha propuesto el presidente regional y el presidente nacional del partido, con lo cual lógicamente, yo, que estoy a disposición del partido, he dicho que yo estaré aquí haciendo lo que el partido considere oportuno, lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo", según destacó.

En cuanto a la propuesta que la dirección provincial hizo al comité electoral para que la diputada y vicesecretaria general del PP en Alicante, Macarena Montesinos, encabezara la candidatura, el alcalde indicó que "ayer era ayer y hoy es hoy y que las cosas que se dicen en un momento determinado para conseguir cualquier objetivo, no tienen nada que ver con lo que pasa después en los partidos políticos".

En este sentido, quiso recordar que en su momento afirmó que "aquello eran juegos florales políticos y son cosas que pasan en los partidos en los momentos en los que se tienen que tomar decisiones y elegir al candidato". Según Díaz Alperi, "ahora mismo el partido ha tomado una decisión y creo que estamos todos juntos, todos unidos y con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a ganar las elecciones".

De igual modo, añadió que en "todos los partidos en política las cosas cambian muy rápido y que una cosa es lo que se habla y otra cosa es lo que al final se decide, eso pasa en todos los partidos". Desde su punto de vista, esto es "fruto de la discusión, de ver todas las posibilidades y que al final, de una forma libre, se toman decisiones pensando en lo que es más conveniente para el partido en cada lugar y en cada momento".

Además, preguntado por si el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ocupará el número 2 en las listas municipales para repetir como presidente de la institución provincial, el alcalde aseguró que eso es "una cuestión que hoy por hoy no está ni tocada, ni pensada, ni hablada, ni es el momento, no se ha hablado nada de listas, y ya llegará el momento de hablar" de esta cuestión.

Del mismo modo, también en relación con las listas y preguntado por los medios de comunicación sobre la libertad que tendrá para elaborarlas, mostró su esperanza de que sea así, aunque recalcó que "no hay ni una sola persona que esté decidida en las listas, llegará el momento y ya se verá".

"El señor Ripoll es un señor que es presidente provincial del partido y presidente de la Diputación y yo estoy en un partido que se llama PP, haremos aquello que sea necesario para que el PP saque los mejores resultados", según resaltó.

Finalmente, también se refirió, preguntado por los periodistas, a la petición de los socialistas de un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa de Ortiz e Hijos, que está siendo investigada judicialmente y en la que han sido llamados a declarar como imputados el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, los concejales de Urbanismo y Tráfico, Sonia Castedo y Luis Concepción, respectivamente, así como un técnico municipal y un representante de la empresa.

A su juicio, "esto es la repetición de una historia de hace cuatro años, en otras elecciones que hubo --en referencia a la comisión de investigación de Mercalicante--, prácticamente es la misma estrategia, aunque a lo mejor esta vez la estrategia no les sale tan bien".