Archivo - Gradual Homes ofrece alquiler con derecho a compra en el que la casa la elije el inquilino, se establece una renta de 7 años y se fija el precio de la compra cuando se firma el contrato - FIZKES - Archivo
VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gradual Homes ha implantado en Valencia el alquiler con derecho a compra que contribuye a flexibilizar la adquisición de una vivienda y replica en esta ciudad el éxito obtenido en Madrid, donde opera desde hace más de 3 años, según ha informado en un comunicado.
Este modelo de alquiler con derecho a compra contribuye a flexibilizar la adquisición de una vivienda y abre el mercado inmobiliario a muchos potenciales compradores excluidos, según señala la empresa que destaca el problema que existe "especialmente", entre los jóvenes interesados en comprar casa que no cuentan con los ahorros necesarios - generalmente, el 20% del valor de la vivienda más impuestos y gastos que alcanzan más del 10%-, o que prefieren no descapitalizarse a corto plazo.
El objetivo es replicar el "éxito" obtenido en Madrid, donde opera desde hace más de 3 años y ya ayuda a multitud de personas a comprar su primera vivienda, según ha detallado Gradual Homes que ha subrayado que la compañía busca, así, generalizar y hacer accesible esta fórmula en la capital valenciana, hasta ahora muy poco implantada en el mercado local, ofreciendo a todos los interesados un modelo de arrendamiento que permite adquirir un inmueble en un plazo de entre 4 y 7 años.
Para ello, el potencial comprador aporta una cantidad inicial del 5% del precio de la vivienda y, durante el periodo que dure el alquiler, realizará otras aportaciones anuales extra que formarán parte del precio de adquisición de la vivienda. De este modo, podrá ahorrar hasta un 30% de las rentas de alquiler satisfechas para la compra futura.
Actualmente, Gradual Homes, que cuenta con un equipo de expertos que acompañan y asesoran durante todo el proceso, ofrece la posibilidad de comprar pisos de segunda mano y obra nueva ya construida, con unos precios situados entre 130.000 y 450.000.
Con su fórmula ofrece varias ventajas a sus clientes: compran la casa elegida de entre todas las disponibles en el mercado y, al necesitar una menor aportación de entrada, se facilita el acceso a viviendas de mayor valor y mejores características. Además, se permite al inquilino disfrutar de la vivienda como si fuese el propietario, pero sin las obligaciones que conlleva, y no tiene sorpresas económicas.
Este modelo, según la compañía, se convierte en una solución al incremento progresivo de los precios en los inmuebles en venta y en alquiler en la provincia, con aumentos interanuales a cierre de marzo de cerca del 6% y el 18%, respectivamente, según el Colegio de registradores y los agregadores inmobiliarios, que unido a unas tasas inflacionistas todavía por encima del objetivo del 2%, no están ayudando a recabar o poder disponer del capital necesario para hacer una inversión de este tipo.