VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alumnos, padres y madres del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot (Valencia) se concentrarán este próximo lunes ante la Conselleria de Educación para reclamar el traslado "inmediato" de los estudiantes a uunas instalaciones "seguras" y el inicio de la construcción del nuevo centro "presupuesto ya hace años".
Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado después de la celebración este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassote de una asamblea informativa de los padres y madres del Colegio San Juan de Ribera convocados por el AMPA del centro, y en la que aprobaron las "medidas de presión" que realizarán para reclamar a la Conselleria de Educación sus peticiones.
Entre las medidas que realizarán, el próximo lunes los alumnos no entrarán a las clases del centro, según se acordó en la reunión y, a las 9.00 se concentrarán a las puertas como "presión". A continuación, una vez cerradas las puertas del colegio, alumnos, padres y madres se dirigirán a la Conselleria de Educación, en la Avenida de Campanar, para reclamar a la consellera, María José Catalá, que les reciba.
Los padres quieren entregarle el informe elaborado por el arquitecto municipal "que certifica la peligrosidad que presenta parte de la estructura del tejado de madera del edificio, afectado por xilófagos". Además, también se le hará entrega de la petición de la necesidad del traslado de los alumnos y de construcción del nuevo centro.
SÍNDIC DE GREUGES Y DEFENSOR DEL PUEBLO
El AMPA también se hará llegar la situación del centro y la necesidad de su traslado inmediato al Síndic de Greuges y al Defensor del Menor "para que conozcan de primera mano por lo que está pasando la comunidad educativa del centro". Los profesores, según señala el consistorio que comentaron en la reunión los docentes que asistieron, también han iniciado acciones para reclamar el traslado del centro y han solicitado un informe de riesgos laborales para presentarlo también en Conselleria.
El Ayuntamiento de Burjassot ha dado "un margen de 15 días" a la Conselleria de Educación "para que ejecute el traslado del alumnado del CEIP San Juan de Ribera, ante el estado de peligrosidad que presenta parte de la estructura del tejado de madera del edificio, afectado por los xilófagos, y certificado por los últimos informes técnicos emitidos por el Ayuntamiento y realizados durante las vacaciones de Pascua".
El consistorio ha reclamado "urgentemente" que se traslade a todo el alumnado a instalaciones provisionales en el solar que ya está habilitado para ello y que se inicie la ejecución del nuevo colegio, ya que, de lo contrario, ha advertido de adoptará "las medidas oportunas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa del centro escolar".