Actualizado 19/04/2007 13:53 CET

America's Cup.- Un párroco organiza una lectura de pasajes marinos de la Biblia en barcas el fin de semana

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un párroco valenciano ha organizado, con motivo de la celebración de la America's Cup en Valencia, una lectura el próximo fin de semana de pasajes marinos de la Biblia a bordo de diez embarcaciones a mar abierto, así como en el Club Náutico de la capital, donde también se abrirá una exposición de Sagradas Escrituras en cien idiomas distintos, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La iniciativa, que ha sido promovida por la Sociedad Bíblica y el sacerdote Miguel Ángel Vives, párroco de la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, de Burjassot (Valencia), se desarrollará desde mañana e incluirá el reparto de 2.000 ejemplares del Evangelio de San Lucas durante la mañana del domingo a los viandantes del Paseo Marítimo de la playa de la Malvarrosa.

Según explicó Vives, la iniciativa comenzará mañana a las 20.00 horas en el Club Náutico de Valencia con una exposición organizada por la Sociedad Bíblica de más de un centenar de ejemplares de la Biblia de distintas épocas, incluyendo facsímiles del siglo XVI u originales del XVIII.

Las ediciones están escritas en idiomas de los cinco continentes como laponés utilizado por los esquimales, coreano, filipino o diferentes lenguas tribales africanas. La muestra incluirá facsímiles de pergaminos y papiros y una exposición de imágenes artísticas sobre la Biblia realizadas por Manuel Guallart.

La lectura ininterrumpida de la Biblia, en la que podrán participar "todos los que lo deseen", comenzará en la medianoche del viernes al sábado en el Club Náutico de Valencia con la proclamación del Libro de Jonás y otros textos de las Sagradas Escrituras referentes al mar.

A las 10.00 horas del sábado, la lectura continuará a bordo del velero 'Capitán Garfio' y de otra decena de embarcaciones "en plena navegación", según Vives. A las 20.00 horas, la iniciativa se trasladará a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio del Cabanyal, donde participarán en la lectura una comunidad cristiana evangélica, para "dar también así a este proyecto una dimensión ecuménica", explicó Vives.

El domingo, la lectura bíblica se desarrollará desde las 10.00 hasta las 16.00 horas en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa, donde "está previsto que acuda el obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez".

Durante la mañana del domingo, además, feligreses de la parroquia Natividad de Nuestra Señora de Burjassot y de distintas iglesias del barrio valenciano de Benimaclet repartirán 2.000 ejemplares del evangelio de San Lucas a los viandantes.

Las actividades se completarán con dos conferencias en el Club Náutico. El hermano Gildo, religioso de la congregación de La Salle, disertará sobre "las mujeres de la Biblia en el mar" y Ricardo Lázaro, profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, hablará sobre "la importancia de la Palabra de Dios en la vida de las personas".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes