America's Cup.- Una revista belga dedica un reportaje a promocionar la gastronomía valenciana

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 14:54

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para la revista belga Smaak, dedicada al turismo gastronómico, que realizará un reportaje en el que se promocionará la gastronomía valenciana en el mercado belga con motivo de la celebración de la America's Cup, según informaron hoy fuentes del Consell.

Además, la periodista belga de la revista Horeca Magazine --dirigida a hoteles y restaurantes con una tirada mensual de 22.000 ejemplares-- visitará Valencia para elaborar un reportaje "con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad entre los clientes de estos establecimientos turísticos", señalaron las mismas fuentes.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, apuntó que "con estos viajes de familiarización se potencia la ciudad de Valencia como un destino turístico en el que los visitantes pueden disfrutar tanto de un evento deportivo de la magnitud de las regatas de la America's Cup, como de una gastronomía tradicional de calidad, servida con la mayor atención y hospitalidad".

El viaje de familiarización llevará a las periodistas belgas a visitar la Albufera "para conocer la cultura del arroz desde su producción hasta su elaboración culinaria, y tendrán la oportunidad de recorrer diversos restaurantes de la ciudad para degustar recetas tradicionales valencianas", indicaron las mismas fuentes.

Además, ambas periodistas visitarán la ciudad de Valencia "con un recorrido que les mostrará la zona del puerto para conocer la dársena y las instalaciones de la America's Cup, la Ciudad de las Artes y las Ciencias como exponente de la vanguardia valenciana y el casco antiguo con vistas al Mercado Central, la Lonja y la Catedral".