Amor celebra el aplazamiento de la huelga de controladores y apuesta por que "acabe cuanto antes la incertidumbre"

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:41

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, ha mostrado su satisfacción por la decisión de los controladores aéreos de aplazar la convocatoria de huelga, y apostó por que "acabe cuando antes la incertidumbre" causada, según ha dicho, por "la temeridad y la irresponsabilidad" de estos trabajadores y del Gobierno de España.

Al término de la presentación de la campaña Costa Blanca en la web de viajes 'Minube.com', a preguntas de los medios de comunicación, Gema Amor ha destacado que la decisión de aplazar hasta después de agosto la amenaza de huelga, ha permitido al sector "respirar" un poco más.

La responsable del Patronato Costa Blanca ha lamentado que esta huelga afecte a un sector como el turístico, "que es el que realmente está plantando cara a la crisis".

Además, ha subrayado que, en este momento, la Costa Blanca "sigue siendo un destino sólido a la hora de seguir recibiendo turistas y seguir generando riqueza para la provincia de Alicante".

En su opinión, "es muy triste" el "daño que esa amenaza ha hecho a la imagen de España", y ha recordado que este conflicto "podría haber supuesto un varapalo muy fuerte para el sector turístico y para la economía en general".