Amorós dice que no está imputado en la causa y pide a Alarte la nulidad de su suspensión de militancia

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 16:08

Se muestra convencido de habrá "una rectificación pública y privada" y de que "quien es y ejerce de líder sabrá reconocer sus errores"

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Diputación de Alicante Antonio Amorós ha asegurado este viernes, tras personarse en la causa abierta por el 'caso Brugal', que no está ni ha estado imputado en el proceso y se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sabrá reconocer sus errores y será el primero en solicitar la nulidad del expediente" que pidió para que se iniciara un proceso de suspensión cautelar de militancia contra su persona.

Antonio Amorós ha realizado estas declaraciones este viernes en Alicante en una rueda de prensa donde ha señalado que "no existe auto alguno" que le impute en la causa judicial abierta en relación a la adjudicación del vertedero del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, y que no hay "ninguna decisión de ningún juez" de la provincia de Alicante contra él.

Asimismo, Amorós ha considerado que Alarte "pecó por exceso" al solicitar la suspensión cautelar de militancia para él, que actuó de forma "precipitada" y que tomó una decisión "sin calibrar y medir".

El diputado socialista ha asegurado que "no hay acciones legales decretadas por ningún juzgado" que le vinculen "en calidad de imputado" con la denominada trama del 'caso Brugal'.

"Así lo han manifestado los máximos responsables del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela a mis representantes legales" ha señalado Amorós, quien ha añadido que ha obtenida audiencia del órgano judicial una vez que, "como consecuencia de la presión mediática y pública", se ha visto obligado a personarse en la causa.

SUSPENSIÓN DE MILITANCIA

Durante su intervención, Amorós ha apelado al "sentido de justicia" de los socialistas y ha indicado que un socialista "no puede ser justo si toma medidas injustas y no puede ser ético, si tomas medidas injustas a sabiendas de que lo son".

"Sobre mi persona se han tomado resoluciones indebidas, desmedidas y precipitadas" ha apuntado Amorós, quien ha asegurado que "hay gestos precipitados, decisiones irreflexivas y errores en política que si se asumen con gallardía y valor se demuestra el nivel de liderazgo de quienes lo hacen".

En este sentido, Amorós ha considerado que Jorge Alarte pecó "por exceso" cuando solicitó un expediente para iniciar el proceso de su suspensión cautelar de militancia del PSPV, algo que hizo "arrastrado por la lucha contra la corrupción", momento en el que el dirigente socialista "se vio envuelto en una espiral de precipitación que le llevó a tomar decisiones sin calibrar ni medir".

"Tan peligroso es pronunciarse con premura como guardar silencio, pero lo más letal para el liderazgo es la incapacidad de ser justo y humilde a la hora de reconocer sus errores", ha destacado Amorós.

"Estoy convencido de que habrá una rectificación pública y privada" y de que "quien es y ejerce de líder sabrá reconocer sus errores y será el primero en solicitar la nulidad del expediente que él mismo solicitó contra mí para iniciar el proceso de suspensión cautelar de militancia".

Amorós ha considerado que Alarte "actuó de buena fe, y que aprenderá que hay una línea gruesa entre la lucha contra la corrupción y dejar en la indefensión a compañeros que están sometidos a la presión, también judicial, en muchos ayuntamientos".

Por otro lado, el diputado socialista en la Diputación de Alicante ha indicado que tiene la intención de seguir siendo socialista y de seguir trabajando al servicio de los ciudadanos hasta que él "considere".

Además, Amorós adelantó que sus abogados han iniciado el proceso de rectificación contra el medio de comunicación que publicó, "sin disponer del rigor mínimo necesario", sobre su "falsa imputación en la causa que todos sabéis".

Al mismo tiempo, anunció que se ha solicitado a este medio por vía judicial un acto de conciliación contra la dirección de este diario y sus redactores, previo a la formulación de la querella criminal por los supuestos delitos de injurias graves con publicidad contra estas mismas personas y este mismo medio.