La anciana herida en la explosión de gas en Elx en la que murieron dos personas tiene quemaduras en el 35% de su cuerpo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:23

ALICANTE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 97 años de edad que resultó herida en la explosión de gas, ocurrida sobre las 9.30 horas de hoy en Elx (Alicante) y en la que fallecieron dos personas, tiene quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, por lo que ha sido ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, según informaron hoy fuentes sanitarias.

La anciana fue trasladado en principio al Hospital de Elx, aunque posteriormente fue desplazada a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada, con un 35 por ciento de superficie corporal con quemaduras.

Además, una vecina del inmueble, de unos 78 años de edad, que al parecer bajaba en el momento de la explosión por las escaleras resultó herida de carácter leve y fue atendida por efectivos sanitarios.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el entresuelo del número 12 de la calle Miguel de Unamuno, en el centro de la ciudad. Un trabajador de DYA que reside cerca del lugar fue uno de los primeros en asistir a las víctimas y alertó a los servicios de urgencia.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la explosión se produjo por un escape de gas procedente de una bombona de butano, en una habitación en la que se encontraban las dos personas fallecidas.

En cuanto a lo daños materiales, la explosión sólo se afectó a la planta donde se encuentra la vivienda siniestrada. En un principio, fueron evacuadas las personas que habitan todas las viviendas aunque ya han podido volver a ellas, a excepción de los vecinos del edificio donde se ha producido la explosión, que todavía tendrán que esperar a que bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado terminen su trabajo.

Según fuentes de bomberos, el resto de las viviendas del inmueble, que tiene cinco plantas de altura, han resultado con daños en ventanas y escayolas pero la estructura del edificio no se ha visto afectada.

Contenido patrocinado