Andréu descarta un aumento de casos de violencia entre menores pero pide "medidas educativas" para prevenirlos

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:55

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, dijo hoy que no tiene constancia de que "estadísticamente" se haya registrado un aumento en los casos de violencia entre jóvenes, pero consideró que lo importante es que haya "medidas a nivel educativo y de intervención social más importantes", ya que cuando han de actuar las fuerzas de seguridad "es porque han fallado muchas cosas".

Etelvina Andréu, quien intervino hoy en la constitución de la Comisión Provincial de Policía Judicial en Alicante, comentó, preguntada por un posible repunte de casos de violencia entre menores tras las presuntas vejaciones a un chico en Almoradí (Alicante) el sábado, 29 de abril, que lo importante es que se acuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "no guarden el tema como algo interno".

En esta línea, Andréu pidió que nadie quiera "tomarse la justicia por su mano", que no se actúe con "venganzas" y que se denuncien los casos, ya que los agentes "sabrán como proceder". Por otro lado, la subdelegada explicó que se ha tomado declaración a los cuatro menores detenidos por el caso de Almoradí, que se encuentran bajo custodia de sus padres hasta que la Fiscalía de menores y el juzgado empiecen con la instrucción.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado noche cuando efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Almoradí a cuatro jóvenes, entre los 15 y 17 años de edad, supuestamente por pegar y vejar a otro, de 14 años de edad, y grabarlo con el teléfono móvil. Al parecer, el menor fue arrojado a una piscina vestido y sufrió varias agresiones.