Andréu dice que no tiene "constancia" de que el empresario oriolano Angel Fenoll haya pedido expresamente protección

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 16:51

ALICANTE 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu, aseguró hoy que no tiene "constancia" de que el empresario oriolano Angel Fenoll se haya dirigido "ni a la Policía Nacional, ni a la Guardia Civil, ni a la Subdelegación del Gobierno" para pedir "expresamente" protección policial.

Tras el encuentro con alcaldes y portavoces socialistas para analizar los dos años de gestión del Gobierno central en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu se refirió así, preguntada por los medios de comunicación, a la petición realizada por el empresario oriolano Angel Fenoll, quien demandó "protección" tras hacer públicas unas grabaciones sobre presuntos pagos de comisiones por contratas municipales.

A este respecto, Etelvina Andréu manifestó a "cualquier ciudadano" que si "alguien se siente amenazado, lo normal es cumplir la ley, dirigirse o bien a la Comisaría o bien al Cuartel de la Guardia Civil" y "presentar una denuncia". Después, según dijo, "obviamente son los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado los que juzgan la importancia del asunto".

En este caso concreto, indicó que "no nos consta ni en comisaría, ni en cuartel de esta provincia, ni en la subdelegación ninguna petición expresa, más allá de lo que este señor anunció a la prensa". Sin embargo, destacó que a "la hora de distribuir a las fuerzas de seguridad, lo hacemos por las vías oportunas y no por anuncios en prensa".

Contenido patrocinado