Anieme visita por primera vez Irán con el fin de analizar los aspectos más relevantes para la exportación de muebles

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:09

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) visitará Irán, entre hoy y el próximo 10 de mayo, con el objetivo de analizar los aspectos más relevantes para el exportador español acerca de la comercialización del mueble en este país, según informaron hoy fuentes de la asociación.

Anieme seleccionó este mercado dadas las "numerosas" consultas de importadores de muebles iraníes que están recibiendo actualmente las empresas españolas, así como por las visitas a ferias internacionales del sector de empresas iraníes, explicaron.

Por este motivo, los técnicos de esta asociación que han viajado a este país mantendrán encuentros de trabajo con distintos importadores de muebles en sus 'showrooms' y visitarán a los decoradores contactados por la Oficina Comercial de España en Teherán.

Explicaron que Irán es un país con más de 60 millones de consumidores que se ha caracterizado por un estancamiento económico, pero que la senda de crecimiento cercana al 7 por ciento experimentada en los últimos años permiten visualizarlo como un mercado con "buenas" expectativas.

Las consultas de importadores iraníes de muebles a empresas españolas, agregaron, permitieron a Anieme considerar a Irán como un posible destino con posibilidades para los fabricantes de muebles, tras los contactos comerciales obtenidos en las últimas ferias internacionales del sector del mueble con empresas de este país. Además, indicaron, este país también ha sido incluido entre los países seleccionados para formar parte de las misiones inversas a la Feria 'Valencia Habitat Forward 2006'.

Siguiendo las conclusiones extraídas en este estudio, Anieme elaborará un documento que permitirá a los fabricantes españoles conocer las oportunidades que les ofrece Irán como posible mercado para participar en el mismo. Si el resultado del estudio es positivo y se obtienen suficientes contactos está previsto que se realice una misión directa a Teherán en el mes de julio como extensión a la actual visita, que se enmarcará en el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español que Anieme desarrolla con el apoyo de Icex y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Teherán, según las mismas fuentes.

El presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, señaló que con la realización de esta misión estudio a Irán se pretende "ampliar el horizonte exportador de las empresas españolas ofreciéndoles un documento de trabajo válido que les permita establecer estrategias", además de ofrecer una "oportunidad de conocer este mercado más de cerca".