APV cree que la huelga de estibadores "no viene en buen momento" y puede hacer que navieras busquen otros puertos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 18:07

VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, consideró hoy que la huelga convocada por los sindicatos integrantes del Comité de Coordinación Sindical del sector de la estiba portuaria "no viene en el mejor momento" y podría hacer que determinadas navieras buscaran "puertos alternativos" a los españoles.

Aznar se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció hoy tras la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la APV, al ser preguntado por qué supondría para el Puerto de Valencia la convocatoria de CCOO, UGT, CIG, ELA y la Coordinadora de ocho jornadas de huelga durante el mes de mayo en todos los puertos españoles para expresar su rechazo a la Ley de Puertos, a la que ven como una "agresión inaceptable" para los derechos laborales básicos de los estibadores. De hecho, hoy mismo se concentraron ante la sede del Consejo de Administración de la APV unos 200 estibadores.

El presidente de la APV aseguró que le "preocupa mucho más" las consecuencias que puede tener para la economía en general que para el Puerto. A su juicio, esta posible paralización "no viene en el mejor momento" porque afectaría a aquellos sectores que "están intentado competir internacionalmente", entre los que citó el de la cerámica o el de automóviles.

Para el Puerto de Valencia, aseguró que "determinadas navieras que son clientes nuestros y observan las posiciones alternativas que existen en el mediterráneo" en el caso de "una situación complicada de los puertos españoles" pensarían en "puertos alternativos".

En opinión de Aznar, hay que tratar de ser "muy juiciosos, racionales e intentar buscar soluciones que permitan afrontar la situación económica con racionalidad, sensatez y sensibilidad". "Es una cuestión de equilibrio", subrayó.

Asimismo, recalcó que él es partidario de "la fórmula del consenso y del diálogo", por lo que intenta "dialogar e intentar consensurar" en lugar de "radicalizar posiciones".

Contenido patrocinado