Actualizado 07/09/2007 12:31 CET

Las Arenas es primer hotel valenciano admitido en 'The Leading Hotels of The World'

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) - El Hotel Balneario Las Arenas, primer hotel perteneciente a la categoría Cinco Estrellas Gran Lujo que se instaló en la Comunitat Valenciana en 2006, ha sido admitido el pasado mes de agosto en la prestigiosa organización hotelera 'The Leading Hotels of The World'. En España sólo hay 24 hoteles admitidos como miembros de esta marca y ninguno de ellos, de la Comunitat Valenciana. Esta organización que representa a los 430 hoteles mejor considerados del mundo, exige unos elevados criterios de calidad, indicaron fuentes del establecimiento.

Al Bustan Rotana Hotel, en Dubai; Ritz de París; el Bora Bora Pearl Beach, en la Polinesia francesa; A Taj Hotel, en Sydney; The Nam Hai, en Vietnam o el Hotel Hermitage, en Mónaco, son algunos de los hoteles admitidos como miembros de esta lujosa organización hotelera, que tiene como principal objetivo atender la demanda creciente del número de viajeros internacionales de lujo.

Los hoteles acogidos a esta organización deben cumplir unos estándares de excelencia en todas las áreas que afectan a la comodidad y bienestar de los huéspedes. Así, el Hotel Las Arenas ha completado con éxito el proceso de adhesión, después de pasar por una rigurosa inspección que solo aprueban con nota los mejores hoteles del mundo.

Una vez adheridos a esta marca principal, los hoteles reciben inspecciones periódicas que garantizan que la compañía sigue cumpliendo con los estándares de calidad exigidos. Cada año, la organización publica un Directorio de los hoteles que son miembros (visible también en Internet en la página www.lhw.com) y ofrece además una serie de servicios adicionales a sus miembros, tales como campañas de ventas y actividades promocionales, anuncios y soporte de relaciones públicas y una serie de programas especiales para hoteles y huéspedes.

La compañía "The Leading Hotels of The World" fue fundada en 1928 con 38 miembros iniciales, entre ellos el Hotel Negresco en Niza, Mena House en el Cairo y el Hotel King David en Jerusalem.

El Hotel Las Arenas ha logrado este reconocimiento internacional en su primer año de funcionamiento, en un momento en el que los datos de ocupación se muestran muy favorables para el turismo de Valencia. La ciudad se ha convertido en el tercer destino urbano de España, influido también por la celebración de las regatas de la Copa del América y por la variedad de eventos, ferias y congresos que se van a realizar.

Uno de los activos más importantes del Hotel son los equipamientos en tecnología, instalaciones y servicios para el cliente de negocios. Su Centro de Convenciones tiene unos 3.500 m2 de zona de exposición y está formado por 11 salones con capacidad para 2.000 personas, distribuidas en dos columnarios y un auditorio -que puede albergar hasta 500 personas-. Está previsto que durante 2007 el Hotel acoja un total de 400 eventos, entre congresos, convenciones, exposiciones y cenas de gala.

Respecto a la procedencia de sus huéspedes, el 43% de las reservas proceden de turistas extranjeros, con una presencia más fuerte de italianos (12%), suizos y franceses (con 5*7% y 5% respectivamente) e ingleses, (con el 4*2%). Por su parte, el 56*9% del total de reservas corresponde al alojamiento registrado por el turista nacional.

Sus principales valores son: su espectacular enclave, -con vistas panorámicas de la Playa de Las Arenas y 8.000 metros cuadrados de elegantes jardines proyectados por el arquitecto paisajista Roberto Duato-, y la creación de un nuevo espacio inspirado en el pasado, que recupera el proyecto original del antiguo Balneario del siglo XIX.

Destaca el alto nivel de calidad de servicio, con profesionales cualificados que permiten garantizar el éxito de la estancia desde su llegada. El Hotel dispone de un restaurante de alta gama -Sorolla-, un Lobby Bar y una zona Chill Out al aire libre. Otro de los puntos fuertes del Hotel es el SPA Las Arenas, donde se ofrecen tratamientos personalizados de belleza y relax.

El Hotel Las Arenas pertenece a la cadena hotelera Santos, una empresa familiar de capital español 100%, regida por los hermanos Santos Tejedor y creada hace 35 años, con la apertura del Hotel Praga en Madrid.

Actualmente cuenta con 7 hoteles en las ciudades de Madrid, Santander, Granada, Palma de Mallorca, Murcia y Valencia, y se prevén nuevas aperturas en Madrid, Zaragoza, Baqueira y Barcelona. La empresa tiene 800 empleados actualmente, repartidos entre todos sus hoteles y las oficinas centrales, que tienen su sede en Madrid. La cadena planea seguir incrementando su presencia, con la intención de contar con 25 hoteles en el plazo de diez años.