Arranca en Valencia 'Aim2Fame', un concurso internacional de talentos musicales

Publicado 02/06/2015 20:10:42CET
Comienza el I Concurso Internacional de Talentos Musicales
AIM2FAME

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acoge esta semana la grabación de 'Aim2Fame', el primer concurso Internacional de Talentos Musicales que convertirá en "superestrellas" a los participantes del programa que combina los formatos de Concurso Musical y Reality Show.

En un comunicado, la organización ha indicado que en el programa, cuya grabación arranca este martes en los Estudios Galaxia, participan 16 finalistas que han sido elegidos entre miles de concursantes de todo el mundo a través de las redes sociales quienes realizarán clases magistrales de canto y baile.

La final está prevista para el próximo 16 de junio y, una vez se conozca el nombre de los ganadores, la productora ha sostenido que seguirá realizando un seguimiento exhaustivo de sus carreras musicales con la promoción de una gira a nivel internacional que incluirá la grabación de, al menos, tres éxitos.

La primera parte del concurso se desarrollará en la Academia de la Fama, ubicada en los estudios Galaxia. Será aquí donde reciban formación de grandes profesionales de la industria audiovisual, entre ellos el Director Creativo de Beyoncé, JaQuel Knight, Chris Grant, cantante y coreógrafo de Michael Jackson y Jason Woods coach vocal de Beyoncé.

Al respecto, el presidente de Nexar Productions, Mike Karlsson, ha destacado que con este proyecto pretenden "descubrir nuevos talentos y lanzarlos a la fama con el asesoramiento de compositores que han trabajado con Lady Gaga ó Beyoncé". Además, Karlsson ha explicado que en un principio este proyecto se iba a realizar en Las Vegas ó Los Ángeles pero, tras descubrir "las magníficas" instalaciones de los Estudios Galaxia, "lo tuve claro y estoy convencido que será el primero de muchos programas".

GRUPO POP QUE SERÁ RELANZADO EN TODO EL MUNDO

Según ha explicado la organización, entre todos los finalistas se elegirán a un total de cuatro ganadores que formarán un grupo pop que será relanzado en todo el mundo. Los elegidos convivirán en una urbanización de la localidad valenciana de L'Eliana cuyas vivencias podrán ser seguidas en todo momento por sus fans.

Entre los participantes hay dos valencianas, Laura Quintana vecina de Benifaió y la castellonense Andrea Vitacca. Quintana ha indicado que "está viviendo un sueño" que nunca pensó que iba a producirse en la ciudad de Valencia mientras que Vitacca ha apuntado que "se trata de una gran oportunidad internacional que podría suponer un lanzamiento a su carrera en un mundo tan complicado como el musical".

Asimismo, entre las nacionalidades de los concursantes destacan jóvenes llegados de Polonia, Noruega, Italia, Dinamarca, El Salvador, India, Guatemala, Venezuela o Lituania.

Para el Director Creativo de Beyoncé, JaQuel Knight, quien ha trabajado con los mejores artistas del mundo, esta experiencia le ha servido para darse cuenta de que "fuera de esa burbuja hay mucha gente joven con mucho talento y potencial".