VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó la comunidad de Carmelitas Descalzas del monasterio del municipio valenciano de Godelleta, donde departió con las religiosas y conoció sus talleres de elaboración de cerámica, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.
Durante la visita, que efectuó ayer tarde el prelado de forma espontánea, el arzobispo dialogó con la comunidad sobre la misión de las carmelitas en el contexto, además, de la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI.
Monseñor Osoro recorrió las instalaciones del monasterio y se acercó a los talleres de cerámica en donde las religiosas elaboran figuras religiosas "que están extendidas por muchas parroquias y comercios de la archidiócesis y que sirven para manutención de la comunidad", dijeron. Entre los artículos figuran cálices, via crucis, retablos y paneles cerámicos así como recuerdos para la primera comunión.
La comunidad religiosa de las Carmelitas Descalzas de Godelleta, integrada en la actualidad por 18 religiosas, explicó al arzobispo el proceso productivo y las máquinas con la que elaboran las piezas.
El monasterio de Godelleta fue fundado por la religiosa valenciana María de la Eucaristía Hernández el 17 de diciembre de 1925 en Manises. No obstante, las religiosas se trasladaron a Godelleta en 1988, cuando el entonces arzobispo de Valencia, Miguel Roca, bendijo el nuevo convento. En el convento de Godelleta, las carmelitas alternan la oración y la vida en comunidad con la elaboración de la cerámica.
En la diócesis de Valencia hay cerca de 70 carmelitas descalzas en seis monasterios, dos de ellos en la ciudad de Valencia y los restantes en los términos de Serra, Puçol, Villar del Arzobispo y Godelleta.
Precisamente, todos los conventos carmelitas conmemoraron el pasado 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen. El de Godelleta acogió la celebración de una misa en la que participaron religiosas, sacerdotes y fieles del arciprestazgo.