CASTELLÓ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha trasladado a la representación sindical la "imposibilidad" de acceder al conjunto de las reivindicaciones formuladas para el nuevo convenio colectivo del sector.
Así lo ha indicado la patronal en un comunicado, tras celebrarse este martes una nueva sesión negociadora sobre el nuevo convenio colectivo del sector.
En la reunión, ASCER ha realizado un análisis de la situación sectorial, con referencia al cierre del año 2024, tras el que ha argumentado que, "a pesar de una ligerísima recuperación en el plano productivo, las ventas siguen cayendo y encadenan tres años de caídas en las exportaciones".
Asimismo, ha agregado que, "aunque la energía se ha rebajado ligeramente estos últimos días, los precios se han asentado en niveles entre un 100 y un 120 por ciento más altos que antes de la invasión" de Rusia a Ucrania.
En ese contexto, la patronal azulejera ha realizado una primera valoración de la plataforma de reivindicaciones formulada por la representación sindical, argumentando "la imposibilidad de acceder al conjunto de las mismas".