Actualizado 13/01/2016 19:16 CET

Ascienden a 21 los detenidos en nueve provincias por los amaños en contratos de extinción de incendios

   MADRID/VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La operación desplegada este miércoles por la Udef de la Policía Nacional en relación con la causa que investiga supuestos amaños en contratos de extinción de incendios se ha saldado con 21 detenidos repartidos en un total de nueve provincias en las que también se han llevado a cabo numerosos registros.

   Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han precisado que las provincias afectadas son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Córdoba, Badajoz y Mallorca. Estas actuaciones que dirige el juzgado de Instrucción Número 2 de Sagunto (Valencia) se encuentran bajo secreto de sumario.

   Entre los detenidos este miércoles destaca Pedro Hidalgo, nombrado director general de Interior de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana en octubre de 2005, cuando ostentaba el cargo de presidente Francisco Camps.

   Por su parte, entre los arrestados en Cataluña, figura el jefe de Sala Central de lo Bomberos de la Generalitat, Manel Bosch, y el jefe del Área de Prevención de la Región Metropolitana Sur, Ramon Dinarès.

   La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que entre los registros realizados ha accedido a las sedes de los Bomberos de la Generalitat en Sabadell, Sant Boi de Llobregat y Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

   Por estos hechos ya fue detenido en 2015 al exconseller de Gobernación y Justicia y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ocupaba entonces el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.