Aspanion pone en marcha un proyecto de atención domiciliaria a familias con hijos con cáncer

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:17

VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) ha puesto en marcha un proyecto de atención domiciliaria a familias con hijos con cáncer con el objetivo de "facilitar la atención psico-social que prestan los técnicos" de la entidad "más allá del ámbito hospitalario", según informó la entidad en un comunicado.

Para la puesta en marcha del proyecto, bajo la denominación de 'Aspanion a tu casa', se ha contado con la financiación de la Fundación Inocente, Inocente (a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer) y de la Fundación Manuel Peláez de Alicante. Además ha sido necesaria la adquisición de un vehículo con posibilidad de adaptación para los traslados de pacientes en silla de ruedas.

El servicio de atención psico-social domiciliaria lo integran una psicóloga y una trabajadora social que se desplazan a lo largo de la Comunitat Valenciana en función de las necesidades detectadas y las demandas de las familias, en coordinación con todo el equipo de psicólogos y trabajadores sociales con el que cuenta la asociación.

De este modo, "se pretende garantizar la continuidad del proceso de apoyo psicológico, social y emocional que necesitan los niños enfermos de cáncer y sus familias, pero desde su propio entorno, además de realizar seguimientos familiares a niños en situación paliativa", explicó.

En la Comunitat Valenciana la media es de 140 niños diagnosticados de cáncer al año con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años y similar en la franja de los 14 a los 18 años. En la actualidad, son más de 1.100 las familias que están siendo atendidas por la entidad en esta comunidad, afectadas por algún tipo de cáncer infantil.

Aspanion es una ONG, declarada de Utilidad Pública, que funciona desde 1985. Su fin principal es "contribuir al mejor estado, tanto físico como asistencial, psicológico y social de los niños y sus padres, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias", subrayó.

Contenido patrocinado