Publicado 25/01/2022 19:20

Las Atarazanas de València acogerán las 20 obras más destacadas del Premi Senyera 2021

Exposición Premis Senyera
Exposición Premis Senyera - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La obra ganadora del Premio Senyera de Artes Visuales del Ayuntamiento de València, 'Parauladora', de la artista Mar Arza, formará parte de una exposición que será exhibida desde el próximo jueves en el edificio de las Atarazanas de València, en el barrio del Grau.

   La pieza se presentará junto a los 20 trabajos más destacados que se presentaron a este premio, según ha anunciado hoy la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

   La edil ha destacado "el grandísimo potencial que tenemos en València", y ha asegurado que "desde el gobierno de Joan Ribó queremos ayudar a los profesionales a fomentar sus creaciones artísticas en nuestra Ciudad".

   "Por eso --ha continuado-- cedemos un espacio tan especial como las Atarazanas del Grau para acoger exposiciones de diferentes premios convocados por el Ayuntamiento de València o los trabajos realizados en nuestras universidades públicas".

   Las Atarazanas acogerán hasta un total de tres exposiciones diferentes en las próximas semanas: Las obras del Premio Senyera, las del premio de artistas femeninas DKV y la exposición Pam Pam, que presenta 20 proyectos artísticos y multimedia con el objetivo de visibilizar y poner a disposición de la sociedad valenciana el trabajo de las universidades públicas, concretamente del alumnado de los Másters en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia.

   La exposición de las obres del Premi Senyera que, como es conocido, está dotado con 12.000 euros, se abrirá al público a las 19.30 horas.