ALICANTE 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 200 personas encabezadas por parte de la corporación del Ayuntamiento de Alicante participaron este mediodía en una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio, para condenar la muerte del agente de la Guardia Civil, Fernando Trapero, fallecido ayer a causa del atentado terrorista del pasado sábado en el que también murió su compañero Raúl Centeno.
Instantes antes del acto, la primera teniente de alcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, leyó un comunicado en el que expresó, en nombre de toda la ciudad de Alicante, las "más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Fernando Trapero".
"Desde esta Corporación municipal también queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad ante la brutalidad y la intolerancia que supone cualquier acto de violencia, con mucho dolor, pero con la serenidad que nos dan nuestras convicciones democráticas", afirmó.
Castedo recordó que a principios de esta semana también se concentraron para condenar el atentado terrorista que se cobró entonces la vida del agente de la Guardia Civil Raúl Centeno. "Y hoy volvemos a concentrarnos para lamentar la muerte de éste último y para reiterar nuestra más contundente repulsa hacia el terrorismo y hacia ETA", señaló.
Al término de la concentración, la primera teniente de alcalde subrayó a los periodistas que "lo que mejor puede definir este momento es que, ojalá, porque ese sería el deseo de todos, que fuera la última vez", enfatizó, al tiempo que subrayó que "el terrorismo no puede ganar la batalla, y el terrorismo nunca va a ganar la batalla".
"UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS".
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, comentó tras el acto que "ante la violencia terrorista no hay más que la condena más rotunda y desde luego la unidad de los demócratas es el mejor arma para hacerles frente".
Andreu condenó en nombre del PSOE-PSPV "esa violencia y decirles que todos los demócratas unidos nunca" se van "a rendir ante su barbarie y que por ese camino no van a conseguirlo". Al respecto, consideró que "cualquier crítica que se vierta contra los miembros del poder judicial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en este sentido, es injusta y además favorece únicamente a los terroristas".
Además, Andreu apostó por "apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado", y recordó que uno de los agentes asesinados, Raúl Centeno, "fue Guardia Civil en Moraira y en Teulada (Alicante) durante 2004 y 2005, a cargo de cuestiones de seguridad ciudadana".
"Es una persona que en esta provincia nos ha ayudado también mucho, y que ha encontrado un final a manos de unos sinvergüenzas, de unos homicidas sin compasión y además sin sentido", manifestó la portavoz socialista.