La Audiencia condena a tres hombres por lesionar a varios policías tras una pelea en un pub

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:46

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres hombres a una pena de entre tres y seis meses de prisión por lesionar y atentar a varios agentes de la Policía Nacional y Policía Local cuando fueron a identificarlos tras una pelea en un pub de la capital.

R.B.B. ha sido condenado a tres meses de prisión y una multa de 120 euros, así como a indemnizar con 210 euros a un agente de la Policía Local por las lesiones causadas, mientras que la condena para L.B.B. es de seis meses de prisión y 120 euros de multa, y para M.B.B., la misma pena de cárcel y 360 euros de multa.

Estos dos últimos deberán indemnizar de forma conjunta y solidariamente con 250 euros a un agente de la Policía Nacional, mientras que M.B.B., además, tendrá que pagar una indemnización de 250 euros a otro funcionario.

Así, la sala estima en parte el recurso de apelación interpuesto por los tres acusados contra una sentencia de 8 de junio de 2012 del juzgado de lo penal número 2 de Castellón, al apreciar como muy cualificada la atenuante analógica de dilaciones que se aplicó en primera instancia, por el tiempo transcurrido entre la fecha del hecho y su enjuiciamiento --más de siete años y diez meses--, por lo que decide rebajar la pena en un grado.

La sentencia de primera instancia declaró probado que el 6 de enero de 2005 los acusados se encontraban en la avenida de Almazora de Castellón, a la altura de un pub donde previamente habían protagonizado una pelea en su interior, a causa de la cual se personaron agentes de la Policía Local para indentificarlos.

En un momento dado, R.B.B., "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad", golpeó a uno de los agentes, momento en que se le detuvo, aunque el acusado se opuso de manera "activa y violenta". Asimismo, en el transcurso de la intervención policial, L.B.B. se abalanzó sobre un agente de la Policía Nacional y le propinó un puñetazo, al que M.B.B. también le lanzó un manotazo, por lo que tuvo que ser auxiliado por un compañero que recibió patadas por parte del último acusado. Como consecuencia de los hechos, los agentes sufrieron varias lesiones.