Publicado 26/07/2021 18:14CET

Augusto Zafra, doctor del Vithas Aguas Vivas, Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral

El doctor Augusto Zafra
El doctor Augusto Zafra - HOSPITAL VITHAS

   VALÈNCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Vithas Aguas Vivas, el doctor Augusto Zafra, ha recibido el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

   Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional del médico especialista en psiquiatría y se suma a sus diversas distinciones en el ámbito sanitario entregadas por instituciones a nivel nacional, ha indicado el hospital en un comunicado.

   Zafra ha querido hacer extensivo el reconocimiento "a todos los profesionales que forman parte del equipo de trabajo" y ha destacado la importancia del "abordaje multidisciplinar" en el campo de la salud mental.

   Durante la gala de entrega de los premios, el doctor ha remarcado en su discurso la importancia de la salud mental postpandémica y ha hecho hincapié en las adicciones entre las personas más jóvenes respecto a los videojuegos y las apuestas online.

   Por su parte, la directora gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas, Yolanda Herrero, ha señalado que este premio "supone un reconocimiento a la profesionalidad del doctor Zafra y a su implicación en todos los proyectos que emprende".

UNIDAD DE DESINTOXICACIÓN

   El Centro de Desintoxicación de Ivane Salud está integrado en el Hospital Vithas Aguas Vivas y facilita la concentración y seguridad durante la fase precoz del tratamiento: la desintoxicación.

   El objetivo del centro es ayudar a personas con problemas psicológicos y trastornos adictivos que precisan de un abordaje terapéutico integral, personalizado y flexible, pero que por su situación personal y familiar no encuentran una solución en los modelos asistenciales tradicionales.

   El Hospital Vithas Aguas Vivas se encuentra situado en el parque natural de la Vall de Aguas Vivas (La Barraca de Aguas Vivas, Carcaixent), a 40 km de Valencia. La naturaleza y las instalaciones de la Unidad de Desintoxicación proporcionan el entorno relajado imprescindible durante la fase inicial de desintoxicación.

   El hospital está dotado con los recursos sanitarios y profesionales de la salud con garantía de Vithas, grupo con experiencia en el sector sanitario privado a nivel nacional.

Para leer más