El autobús contra la violencia de género llega mañana a Elx (Alicante) para luchar contra los malos tratos

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 20:07

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Mujer 24 Horas Itinerante, ubicado en un autobús, llegará mañana al paseo de la Estación de municipio alicantino d'Elx (Alicante) para concienciar a la población en la lucha contra los malos tratos. Bajo el lema 'Ante los malos tratos, tolerancia cero' ofrecerá información sobre todos los recursos existentes en la Generalitat para acabar con la violencia de género y intentará sensibilizar a la población sobre este problema, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El Centro Mujer 24 Horas, nacido como fruto de la colaboración de la Generalitat y Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, tiene previsto visitar este año 63 municipios de la Comunitat Valenciana con un equipo de profesionales a bordo encabezado por una psicóloga y una trabajadora social.

Entre sus actividades está el informar a la población sobre la violencia de género y sobre los tres Centros Mujer 24 Horas, uno en cada provincia, que existen en la Comunitat y cuya labor complementa. Asimismo, imparten charlas de formación a los colectivos sociales de los municipios para educar en la tolerancia cero hacia los malos tratos; dan atención profesional personalizada y privada a los ciudadanos que lo soliciten, y brindan un espacio multimedia con información sobre los malos tratos donde se puede firmar electrónicamente el manifiesto contra la violencia de género.

Este gabinete de profesionales asesorará, de manera presencial, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran, con lo que supone un apoyo también para el Teléfono de Atención a la Mujer, el 900 580 888, que previene, aconseja y atiende casos de violencia de género.

Este es el segundo año consecutivo que la Conselleria de Bienestar Social pone en marcha esta campaña de concienciación contra la violencia de género, a través de la cual, en el pasado ejercicio, más de 60.000 personas de toda la Comunitat recibieron información.