Autoriza la contratación de obras del TRAM de Castellón en el tramo Columbretes-Camí Serradal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:28

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell autorizó en la reunión plenaria de hoy la contratación de las infraestructuras del TRAM de Castellón correspondientes al tramo Columbretes-Camí Serradal, con un importe total del contrato que asciende a 39,3 millones de euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Rambla destacó que el TRAM se trata de una iniciativa "pionera" que ha suscitado el interés de otros gobierno autonómicos y señaló que esta actuación constituye el fin de una primera fase que continuará para que el TRAM llegue a las localidades castellonense de Almassora, Burriana y Vila-real, municipios que ya trabajan en los proyectos informativos.

De esta forma, según el Consell, "se continúa con la apuesta por un sistema moderno, adaptado al entorno de Castellón y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental". Castellón es la primera ciudad de España en la que se ha implantado este sistema, "por el que se han interesado ya los gobiernos de otras comunidades y ciudades europeas".

El tramo 6 del TRAM, con una longitud de 3.480 metros, contará con seis paradas: Calle Columbretes, Estación Subterranea, Zona Comercial, Avinguda del Mar, Camí de la Donació e Instituto. Respecto a la situación del resto de las obras de la Línea 1 del TRAM de La Plana, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está trabajando en el Parque Ribalta, mientras que para los tramos de la calle Zaragoza, el Bucle Centro, Avenida del Mar entre Gobernador y Columbretes y Hermanos Bou, y el Camí del Serradal-Parc del Pinar, los proyectos de construcción están en fase de redacción.

Las obras de la Avenida del Mar entre Calle Columbretes y Camí del Serradal, están en fase de licitación y el tramo correspondiente al Parc del Pinar-Benicàssim se encuentra en fase de estudio. El siguiente paso será la Línea 2 del TRAM, que unirá los municipios de Castellón, con ramal a Almassora, Vila-real y Burriana. Los trazados propuestos por la Generalitat se han presentado ya a los ayuntamientos y ahora se están redactando los estudios informativos.

Contenido patrocinado