Auxilian a un joven del incendio de su casa en Cullera y lo detienen al hallar una plantación de marihuana

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 13:56

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han rescatado en Cullera (Valencia) a un joven de 27 años que estaba atrapado en el incendio de su vivienda, donde además contaba con una plantación de marihuana, motivo por el que posteriormente fue detenido, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el 28 de septiembre a las 14.45 horas, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que de una vivienda de la localidad salía un humo muy denso, por lo que se desplazaron hasta el lugar, donde escucharon los golpes de un hombre desde el interior y sus gritos de auxilio.

Los agentes intentaron abrir la puerta para auxiliar a esta persona, pero la puerta de entrada a la casa estaba bloqueada. Tras varios intentos, lograron desencajar la puerta de su marco y acceder al interior, que se encontraba en llamas.

Los guardias civiles localizaron al joven de 27 años en medio de la humareda, por lo que le sacaron de la vivienda para evitar que se intoxicara con el humo. Posteriormente, accedieron de nuevo a la casa para comprobar que no hubiera ninguna persona más en el interior, y en la segunda planta vieron que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo y elaboración de marihuana.

Momentos después acudieron al lugar agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Cullera, que tras entrevistarse con el auxiliado --que no precisó atención médica-- y su mujer y después de que los bomberos extinguieron el incendio, accedieron a una de las habitaciones, donde contabilizaron un total de 76 plantas de marihuana. Asimismo se personaron en la vivienda técnicos de especialistas, que afirmaron que estaba siendo defraudado el fluido eléctrico.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al auxiliado y a su mujer, de 25 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera InstanJuzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca.

Leer más acerca de: