Actualizado 20/08/2007 21:41 CET

(Avance).- El juez imputa un delito de homicidio imprudente a los dos policías que custodiaban al nigeriano deportado

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de instrucción número 1 de Elx (Alicante), que investiga la muerte del inmigrante nigeriano Osamuyia Akpitaye, ocurrida el pasado 9 de junio cuando era deportado en avión a su país, ha imputado a los dos policías que le custodiaban en el momento de su muerte un delito de homicidio imprudente, según informó hoy el abogado de la familia de la víctima, Pedro Víctor de Bernarda.

Pedro Víctor de Bernarda explicó hoy a los medios de comunicación que el juez ha imputado a los dos policías un delito de homicidio imprudente y añadió que los agentes han quedado en libertad sin que el juez haya adoptado medidas cautelares.

De este modo, tras la salida del juzgado, en el que permanecieron más de cinco horas declarando los dos policías, De Bernarda manifestó su disconformidad "tanto con la imputación como que no se haya adoptado ninguna medida cautelar".

De Bernarda indicó que los dos agentes admitieron que pusieron una cinta adhesiva al inmigrante "pero que no le ocluía la boca, para impedir que él mismo se mordiera la lengua y para evitar que agrediera a un tercero".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación