Publicado 18/02/2021 17:15CET

AVE constituye la Fundación LAB para impulsar la innovación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Fundacion LAB
Fundacion LAB - AVE

La entidad inicia oficialmente su actividad con el respaldo de 24 patronos fundadores, todos ellos miembros de AVE

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha iniciado su actividad. La iniciativa, anunciada por AVE en su Asamblea General de 2020 como su 'Corredor Mediterráneo 2', comienza su andadura con 24 patronos fundadores, AVE y 23 de sus asociados.

En su intervención ante la Junta Directiva de AVE y los patronos fundadores de la Fundación LAB Mediterráneo, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha destacado que "los empresarios somos parte de la sociedad y como tal queremos contribuir a su mejora y progreso".

"Nuestra Comunidad y nuestro país se enfrentan a grandes retos que debemos abordar de forma conjunta y sólida para incrementar nuestra competitividad. Así, con la conjunción de elementos clave como son el fomento del emprendimiento, la transmisión de la cultura de la innovación, la transformación digital de nuestras empresas y sociedad, y el fomento de la investigación, estamos convencidos de que saldremos muy reforzados", ha subrayado.

Boluda ha recordado que, desde la Comunitat Valenciana, existen ya muchos proyectos que contribuyen al fortalecimiento del conjunto de España, como son la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación EDEM o el Movimiento #QuieroCorredor. Ahora la Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que se suma a todas esas iniciativas para "contribuir a mejorar el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación, desde la Comunitat Valenciana para el resto de España".

"Los empresarios de la Comunitat Valenciana queremos ser protagonistas en el fortalecimiento de nuestro país. Por eso, ahora, desde AVE hemos decidido dar un paso al frente y trabajar de forma conjunta para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación", ha recalcado.

A continuación, el CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, Alberto Gutiérrez, que ejercerá como presidente de la nueva Fundación, ha asegurado que "es el momento idóneo para que ocurran este tipo de iniciativas y que salgan del sector privado para complementar lo que ya existe".

FOMENTAR LAS STARTUPS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, la Fundación se ha fijado objetivos como fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

Entre las acciones programadas para alcanzar esos objetivos, destacan la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales.

Para lograrlo, contará con el trabajo e implicación de los patronos fundadores, al tiempo que prevé fomentar la colaboración entre empresarios y respaldar otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación.

PATRONATO Y COMISIÓN EJECUTIVA

El Patronato estará integrado inicialmente por los representantes designados por cada uno de los 24 fundadores: Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM Zero, Fundació Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Logifruit, Mercadona/Lanzadera, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo Group, S2 Grupo y Verne Technology Group.

La Comisión Ejecutiva, presidida por Alberto Gutiérrez, tendrá como vicepresidentes al CEO de GDES, Héctor Dominguis, y a Yolanda Tomás, CEO de Istobal. Completan este órgano de gobierno el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin, la consejera delegada de Grupo Gimeno, Myriam Gimeno, el director corporativo de Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM Zero, Raúl Martín, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, que ejercerá de vicesecretario, y el secretario general y director de AVE, Diego Lorente, que ocupará el puesto de secretario.

Contador

Para leer más