AVIA apuesta por "unificar" el tipo de ayudas de la UE en automoción para evitar "asimetrías" en la actividad económica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:33

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Juan Luis Esteve, apostó hoy por "unificar", desde las instituciones de la Unión Europea (UE), el tipo de ayudas que ofrecen los países miembros en materia de automoción para incentivar el consumo y, de esta forma, evitar que se produzcan "asimetrías que distorsionen la actividad económica".

Para Esteve, "se trata de una crisis de oferta y demanda y los estímulos son necesarios. Los que existen han dado buenos resultados, pero cada país miembro ha implantado unos distintos, lo que provoca disfunciones", según informó la entidad en un comunicado.

El director gerente de AVIA participó junto con representantes del Instituto Valenciano de la Mediana y Pequeña Industria (Impiva) y de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE), en el debate político 'La UE y la crisis de la automoción: nuevas perspectivas', que se celebró en la delegación que la región inglesa de West Midlands posee en Bruselas.

El encuentro reunió a los miembros del intergrupo del automóvil del Comité de las Regiones, en el que participa la Comunitat, con representantes de otras instituciones europeas. En representación de la Comunitat acudieron el director del Impiva, Daniel Moragues, junto a Juan Luis Esteve. Ejerció como anfitrión Jean-Yves Le Drian, presidente de la región de Bretaña y del Automotive Crisis Intergroup.

Respecto al futuro del sector, Esteve manifestó que "la solución vendrá por la vía de compartir experiencias y buenas prácticas, fomentando el trabajo en red que facilite el intercambio de conocimiento". La clave, a su juicio, está "en la gestión del conocimiento".

Esta jornada ha servido para debatir las perspectivas que afronta la industria de la automoción en un contexto de crisis, aprovechando la presencia de varios eurodiputados que han puesto de relieve las reflexiones que se han llevado a cabo en la Eurocámara. También se han revisado las prioridades vinculadas al sector, tanto de la presidencia sueca de la UE que termina como de la presidencia española que comenzará en enero de 2010.

Contenido patrocinado