El Ayuntamiento de Alboraia considera el Marenostrum Xperience "una buena oportunidad turística y económica"

Marenostrum
MARENOSTRUM
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 17:48

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) considera que el Marenostrum Xperience 2017, que se celebrará del 2 al 10 de julio en el municipio, supone "una buena oportunidad turística y económica" para el pueblo, "siempre de la mano de la legalidad y cumpliendo todos los requisitos necesarios", ha señalado la concejala de Fiestas, Susana Cazorla.

El consistorio ha indicado en un comunicado que en esta nueva edición la organización se ceñirá a las indicaciones que le aportó el año pasado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Para sus técnicos, la localización "más óptima" sería el aparcamiento de Alcampo, constituida por suelo urbano de competencia municipal y totalmente asfaltado. No obstante, se dejaría libre el aparcamiento cubierto para los vecinos de la zona y garantizando así el acceso a la playa el sábado y el domingo, durante la celebración del concierto.

A los asistentes del festival del fin de semana, se les facilitaría transporte colectivo y aparcamientos en otros puntos. La organización del evento esta vez ha propuesto un paquete turístico, donde se incluye el montaje de un camping y alojamientos en los hoteles cercanos y en apartamentos.

"Los jóvenes que asisten a este festival son chicos y chicas corrientes, como cualquiera de nuestros hijos, no generan conflictos y únicamente pretenden disfrutar de su música favorita", ha señalado la concejala de Sanidad y Turismo, Raquel Caseres.

La edil ha indicado que "la norma prevé todo un dispositivo sanitario como prevención y además se realizan campañas informativas durante el festival que pretenden concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de un uso abusivo de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia adictiva".

Según el Ayuntamiento, los organizadores han hablado con las asociaciones y colectivos de Port Saplaya para escuchar sus sugerencias, perfilar mejor la propuesta y acordar actividades, así como las medidas necesarias para minimizar las posibles molestias.

El consistorio ha hecho hincapié en que sus técnicos deben garantizar en todo acontecimiento, antes de dar la licencia, que se cumplen todas las medidas de seguridad que marca la ley y que los accesos a pie y en autobús son adecuados, así como el aislamiento adecuado de la gasolinera de Alcampo y su vigilancia, las rutas de evacuación, medidas contra incendios, control de número de asistentes, limpieza constante del paseo y los alrededores, vigilancia de los alrededores, entre otras cuestiones.

Además, ha señalado que tanto la Policía Local como la Guardia Civil serían los encargados de establecer los controles necesarios para ordenar el flujo de personas y vehículos.

El Ayuntamiento ha destacado que una vez realizados todos los trámites oportunos el festival espera estar dentro de la marca que protege los grandes eventos musicales en el mercado turístico internacional y estaría dentro del paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo y Alboraia sería promovida junto con Marenostrum Xperience, siendo "un motor importante económico y turístico, sin ningún tipo de coste, para el municipio".

Para ello "en todo momento se coordinará el Ayuntamiento con la Conselleria para evitar disfunciones y generar la adecuada seguridad jurídica", ha asegurado el alcalde Miguel Chavarría, quien ha añadido que el equipo de gobierno considera que es "una buena oportunidad turística y económica para Alboraia".

ESTUDIO "METICULOSO" DE LA PROPUESTA

Por ese motivo, "vamos a estudiar meticulosamente la propuesta y el proyecto que deberá presentar la organización. Alboraia es un pueblo de huerta y playa, con muchas posibilidades sobre todo para la juventud", ha resaltado el primer edil.

"Nuestra obligación es proporcionar oportunidades turísticas y económicas a nuestro pueblo y creemos que dar a conocer la huerta de Alboraia y todas las características del municipio ayuda a aportar el reconocimiento merecido y necesario para hacer efectiva su protección", ha señalado el alcalde, quien ha puntualizado que "lo que no se conoce no se valora".