El Ayuntamiento de Alcoy decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Camilo Sesto

Publicado 08/09/2019 19:44:25CET
Alcoy con banderas a media asta
Alcoy con banderas a media astaAYUNTAMIENTO DE ALCOY

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcoy (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad. Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo, según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Toni Francés, acompañado por miembros de la corporación municipal, estará presente este lunes en la capilla ardiente que estará instalada en la sede de la SGAE, en Madrid, de 11.00 a 20.00 horas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Alcoy han expresado que la ciudad "está a disposición de la familia para acoger los restos de Camilo si esta fuese su voluntad".

"Camilo tuvo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcoy como una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción coincidiendo con su 70 cumpleaños", ha destacado el consistorio.

Así, ha recordado que en noviembre del 2016 recibió la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy, en un acto celebrado en el Teatre Calderón. Además, el cantante también estuvo en el Ayuntamiento en las Fiestas de Moros y Cristianos 2017.

"PRESENTE EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD"

"Camilo estará presente en el día a día de la ciudad para siempre, no solo con sus canciones inolvidables, sino también en una de las calles principales de Alcoi como es La Alameda Camilo Sesto", ha afirmado la corporación municipal.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que este domingo "es un día muy triste para todos los alcoyanos y alcoyanas porque nos ha dejado uno de nuestros artistas más internacionales más importantes, un artista que ha sido capaz de traspasar las fronteras de nuestro país, de conectar con ciudadanos de todo el mundo y con generaciones bien diferentes que han hecho de sus canciones la banda sonora de su vida".

"Es una pérdida irreparable, una pérdida que sentimos porque Camilo era un alcoyano muy querido en su ciudad, ya tuvimos ocasión de mostrarle esta estima, admiración y respeto de todos los alcoyanos y alcoyanas en 2016, otorgándole el título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Alcoy y también en 2018 poniéndole el nombre de una de las avenidas más importantes de Alcoy, la Alameda Camilo Sesto", ha recordado.

Francés ha explicado que la ciudad se ha puesto "a disposición de la familia para poder cumplir con sus últimas voluntades que todavía no se han hecho públicas". "Estamos a disposición la familia para acoger los restos de Camilo Sesto, si así lo desean", ha reiterado.

Contador