El Ayuntamiento de Alzira suspende las clases de un colegio este jueves ante la previsión de calor

Publicado 14/05/2015 6:19:56CET

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alzira ha decretado este miércoles que se suspendan las clases del CEIP Gloria Fuertes "ante la previsión meteorológica de altas temperaturas para el día de mañana", según señala el decreto que ha publicado el consistorio.

"Dadas las características de la edificación, como medida de prudencia, y con la finalidad de evitar perjuicios y efectos no deseados en la población escolar y en la comunidad educativa en general", el Ayuntamiento resuelve "recomendar la suspensión de las clases y la actividad docente dirigida al alumnado".

Asimismo, informa de que el Departamento de Educación "contactará con la mayor prontitud posible con este centro educativo para transmitirle esta información". El decreto lo firma la alcaldesa, Elena Bastidas, que señala que se dará cuenta de esta decisión en la primera sesión del pleno del Ayuntamiento que se celebre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 37 grados entre las 15 y 16 horas, y por encima de los 30 grados en las horas centrales del día.

Para leer más