CASTELLÓN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, ha convocado para este miércoles una reunión de los representantes de los grupos políticos municipales con los responsables de la organización del festival Rototom para que puedan aportar sus propuestas.
Marqués ha destacado que en este momento político "lo más importante es primar la participación y la pluralidad y eso pasa por poder expresarse y responsabilizarse de las iniciativas que puedan influir en el futuro del municipio". Por eso ha mostrado su vooluntad de que "todos los grupos políticos puedan contar en primera persona sus propuestas con respecto al Rototom".
La primera edil ha señalado que "la voz municipal ahora es plural y creo que la gestión del municipio va a ganar en transparencia al saber de primera mano cuáles son las posturas que se adoptan por cada representante municipal".
En el caso del Partido Popular, ha explicado que abogan por "seguir siendo líderes en la marca ciudad de festivales, por seguir teniendo el Rototom en nuestra ciudad, por seguir respaldando la sustentación de casi 5.000 puestos de trabajo gracias a los festivales y por la repercusión económica que éstos aportan a nuestros comercios y nuestros hoteleros".
La primera edil ha añadido que "por parte del gobierno municipal les trasladaremos nuestro apoyo a la organización y nuestra voluntad de no ser intervencionista en ningún caso con la organización, como ya hemos demostrado en este festival este año en la polémica con el cantante Matisyahu".
No obstante, ha dicho que serán también "la voz de los vecinos que nos han pedido un esfuerzo para que el festival reduzca el impacto sonoro y en las playas y así podamos potenciar la convivencia".