Ayuntamiento celebra la resolución sobre El Cabanyal porque les asisten "la razón, el derecho y los vecinos"

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:20

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, celebró hoy la resolución judicial que permitirá ejecutar los derribos de seis inmuebles en El Cabanyal, suspendidos cautelarmente a petición del PSPV, y aseguró que al equipo de gobierno "le asiste la razón, el derecho y lo que desean los vecinos" del barrio valenciano.

Grau se refirió así en un comunicado a la decisión del titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia, que acordó hoy levantar la suspensión cautelar de las cuatro licencias --tal y como solicitó el PSPV-- para derribar seis inmuebles en el barrio valenciano del Cabanyal-Canyamelar, al considerar que éstos se encuentran ubicados fuera de la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y del conjunto histórico protegido.

Alfonso Grau criticó que la actitud del grupo socialista "le lleve a este empecinamiento continuo", al tiempo que recalcó que el equipo de gobierno de Rita Barberá seguirá adelante con el Plan Especial de Reforma Interior de El Cabanyal-Canyamelar (PEPRI).

El primer teniente de alcalde y edil de Grandes Proyectos subrayó que "no hay lugar para esa medida cautelarísima, puesto que los bienes ni son Bien de Relevancia Local, ni están en zona BIC, ni corresponden al conjunto histórico protegido, cuestión que decían los socialistas". "Yo dije que le mentían hasta al juez", sentenció.