El Ayuntamiento destinará 28.900 euros para que 65 niños refugiados pasen unos días de vacaciones en la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 19:42

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy subvencionar con 28.900 euros a la ONG de Solidaridad con el Pueblo Saharahui L'Esperança (Al-Amal), como colaboración en el desarrollo del proyecto 'Vacances en pau', para que 65 niños de entre ocho y 12 años pasen unos días de vacaciones en la ciudad de Valencia.

Los 65 menores, que provienen de los campamentos de refugiados de Tindouff, viajarán acompañados por monitores y estarán acogidos por familias valencianas durante los meses de julio y agosto. El programa de viaje se coordina a través de la Delegación Saharaui para la Comunitat Valenciana y, durante la estancia de los niños en Valencia, se llevará a cabo un programa de actividades lúdico-educativas a desarrollar tanto con ellos como con sus familias de acogida.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la adscripción a la Delegación de Pedanías del local municipal situado en el número 39 de la calle Doctor Soriano Benlloch, para ser destinado a albergar la Alcaldía Pedánea de Benimàmet. Se trata de un inmueble con una superficie de 233 metros cuadrados, con naturaleza de bien de dominio público destinado al uso público, que estaba siendo utilizado como Centro Municipal de Personas Mayores de Benimàmet.

También se acordó adscribir a la Delegación de Bienestar e Integración el solar ubicado en la calle Arabista Ambrosio Huici-Severiano Goig, que tiene una superficie de 2.208 metros cuadrados, que se destinará a albergar nuevos equipamientos de dicha Delegación.

Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno fue el convenio de colaboración a suscribir con el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), para que las obras de urbanización y las de edificación a desarrollar en el ámbito del Programa de Actuación Integrada del Sector La Torre se efectúen de manera simultánea.

Este acuerdo permite que se empiecen a construir viviendas, aunque no se hayan acabado las obras de urbanización. La iniciativa prevé un total de 2.808 Viviendas de Protección Pública (VPP) para las que ya se está concediendo licencias.

Se construirán edificios de diseño y otros innovadores, así como huertos ecológicos y barrios digitales, entre otros. En la comisión de Urbanismo del pasado lunes se otorgó licencia para 96 VPP y 127 plazas de aparcamiento en La Torre que se suman a otras 238 VPP más de una licencia concedida a finales de 2007.

SEMILLAS PARA LAS DUNAS DE OROPESA

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó una actividad de colaboración con el municipio de Oropesa del Mar (Castellón) para la revegetación de dunas de su cordón litoral, proporcionándole especies vegetales.

Las semillas serán entregadas por el Servicio Devesa-Albufera, procedentes del banco de semillas de los Viveros Municipales de El Saler. El Ayuntamiento de Oropesa solicitó semillas y bulbos para hacer una plantación en las dunas de arena de la playa de Morro de Gos con especies autóctonas.

Contenido patrocinado