El Ayuntamiento extrae 43 toneladas de residuos orgánicos del agua bombeada, ya trasladados a vertederos

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 21:19

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de bombeo municipales impulsaron durante los meses de agosto y septiembre hacia las estaciones depuradoras un total de 58.687.718 metros cúbicos de agua, un caudal equivalente a más de 31.000 piscinas olímpicas. De esta cifra, un total de 49.639.413 m3 corresponden a aguas pluviales y 9.047.936,29 m3 a aguas residuales, de los que se extrajeron 43,11 toneladas de residuos orgánicos que ya han sido trasladados a los vertederos autorizados.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, explicó en un comunicado que el incremento del caudal de agua bombeada en estos meses "se debe, en gran parte, a las intensas precipitaciones producidas durante el mes de septiembre".

En este sentido, el funcionamiento ininterrumpido de las estaciones de bombeo "permite que estos caudales que circulan por la red de colectores en lapsos cortos de tiempo, sean evacuados con normalidad y enviados a las correspondientes estaciones depuradoras", según explicó.

"Al bombear el agua cuando llueve se garantiza que los pasos inferiores que existen en Valencia estén en perfectas condiciones para circular los vehículos durante los episodios de lluvia, evitando cualquier riesgo de inundación o molestia al tráfico", manifestó la concejala Ramón-Llin.

El Ciclo Integral del Agua cuenta con un total de ocho estaciones de bombeo en la ciudad de Valencia, situadas en Doctor Lluch; Cantarranas; Ibiza; Nazaret; Cabanyal; Malvarrosa; Gascó Oliag e Interceptor Vera.

Estos emplazamientos coinciden con las cotas de nivel más bajas de la ciudad y necesitan, por tanto, de la impulsión para el correcto drenaje de las aguas. Las otras estaciones de bombeo están localizadas en las pedanías de El Saler; Perellonet; Palmar; Masarrochos; Pinedo; Poble Nou y Castellar, junto a sus correspondientes Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.