El ayuntamiento de Gandia reclama al Gobierno Central que paralice la autorización de las prospecciones

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 13:01

VALENCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Gandia (Valencia), regido por el socialista José Manuel Orengo, no comparte la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la realización de prospecciones de hidrocarburos frente a la costa de Valencia, concretamente en las zonas definidas como 1 y 2 del Golfo de Valencia, que incluyen el municipio.

El Gobierno municipal, según han informado en un comunicado, presentará una moción al pleno municipal para solicitarle al Gobierno de España que paralice la autorización de las prospecciones frente a la costa de Valencia al considerarlas perjudiciales para los intereses de Gandia.

Al mismo tiempo, el Gobierno municipal va a convocar a las asociaciones económicas, sociales y políticas de Gandia para que se sumen a esta iniciativa del Ayuntamiento de Gandia y se convierta en una iniciativa de toda la ciudad.

Gandia apuesta firmemente por las energías renovables y medio ambientalmente sostenibles y considera un paso atrás la búsqueda de combustibles contaminantes, han señalado.