VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia ha limpiado, durante el pasadp mes de junio, un total de 945 elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, ubicados en los puentes y pasos inferiores de la ciudad de Valencia, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De esta cantidad, cerca de 300 unidades corresponden a los imbornales de los túneles y pasos inferiores, de los que se han extraído un total de 600 litros de residuos, como plásticos, papeles u hojarasca.
"El objetivo de estas actuaciones es mantener siempre limpios los imbornales, ya que es esencial que en periodos de lluvia estén preparados para drenar los caudales de agua, asegurando el correcto funcionamiento de la red de saneamiento", ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.
Asimismo, la concejala ha destacado que junto a las actuaciones de limpieza de imbornales que realizan diariamente las brigadas del Ciclo Integral del Agua se lleva a cabo un programa específico en los puentes y los pasos inferiores, "de modo que siempre estén preparados para poder evacuar sin problemas y con rapidez el agua en episodios de lluvia".